domingo, 26 de junio de 2016

Lo que llamo la atención


En este semestre pudimos ver diferentes temas, todos los que tocamos son de gran relevancia ya que todos los ocupamos en algún momento, unos más que otros. Entre todos los que vimos hubo uno que llamo más mi atención y fue el de las hojas de cálculo

"Diseñas hojas de cálculo" fue como se llamó nuestro tema, en el aprendimos que una hoja de cálculo es un software que nos permite trabajar datos numéricos, alfanuméricos que nos ayuda a realizar cálculos de forma rápida y precisa que trae consigo diversas ventajas, también aprendimos que MS Excel es la aplicación para hojas de calculo 

Esta aplicación  cuenta con diferentes elementos como:

  • Libro de trabajo: Es el archivo que creamos con ayuda de Excel
  • Hoja de cálculo: Es el área de trabajo de Excel y compone a cada libro.
  • Filas: Es la organización de las celdas de forma horizontal, se nombran con números que van del 1 al 1,048,576
  • Columnas: Organización vertical de las celdas se nombran por celdas de la A a la XFD con un total de 16,384 columnas
  • Celdas: Intersección de una fila con una columna se nombran por referencias de columna-fila y puede contener con 4 tipos de datos; Números, Alfanuméricos, Fórmulas y Funciones.
En las celdas podemos dar diferentes formatos con ayuda de diferentes herramientas como son: combinar y centrar, escribir una fórmula entre otras. Podemos poner gráficos, tablas que nos ayudan a realizar un trabajo mejor, esta herramienta es fácil de ocupar sabiendo cómo es que funciona cada cosa

Es una herramienta que le puede llegar a servir a muchas personas, tanto contadores, administradores en sus actividades de oficina, alumnos para tareas o proyectos; así como a cualquier otra persona que lo necesite. Saberla ocupar es fácil solo hay que informarnos, una vez sabiéndolo será una gran ayuda para todos.

Referencias:

Núñez, M. A. (Febrero de 2016). Informática II. Cuaderno de trabajo. Orizaba, Veracruz.

1 comentario: